Funciones de la Pantalla, Descompresores y Virus Informáticos

FUNCIONES DE LA PANTALLA



Muestra en pantalla iconos que representan todas las opciones de pantalla disponibles actualmente (por ejemplo, sólo pantalla, monitor externo o sólo proyector, pantalla y proyector, etc. Resalte el icono que desee para poner la pantalla en esa opción.

y tecla de flecha hacia arriba

Aumenta el brillo únicamente en la pantalla integrada (no en un monitor externo).

y tecla de flecha hacia abajo

Reduce el brillo únicamente en la pantalla integrada (no en un monitor externo).

DESCOMPRESORES

Muchos de los archivos descargables en Internet hoy en día vienen comprimidos para hacernos menos el tiempo que pasamos en su descarga, aunque la mayoría de los usuarios utilizan los compresores para hacer menos pesados sus archivos, muchas veces el usuario que lo descarga no cuenta con una herramienta que sirva para descomprimir estos archivos.
Wobzipes una herramienta online que nos permite descomprimir archivos comprimidos en los formatos comunes como son: 7z, Rar, Zip, Iso.El proceso para descomprimir un archivo es bastante simple, solo deberás hacer clic en el botón de Examinar, seleccionar el archivo comprimido para realizar su descompresión y hacer clic en el botón que dice “Wopzip!“, una vez realizada la descompresión te mostrara una ventana donde podrás descargar tu archivo descomprimido.

VIRUS INFORMATICOS

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.